Chong advierte que devolverá el golpe

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. La novela del “murciagate”, recobró vida ayer, cuando Ernesto Chong, se encontraba en la oficina de sus abogados en el edificio...

PANAMÁ. La novela del “murciagate”, recobró vida ayer, cuando Ernesto Chong, se encontraba en la oficina de sus abogados en el edificio Torres de las Américas en Punta Pacifíca, para hablar de la forma como había obtenido su libertad, y en ese mismo lugar pasada las 3:00 p. m. Alexandre Ventura Nogueira fue visto en la recepción del edificio. Ambos estuvieron en el mismo lugar, a la misma hora, aunque no se vieron las caras.

Chong, señaló estar decepcionado de la justicia panameña, pero reconoció que violó la medida cuatelar de casa por cárcel que tenía, y que provocó su arresto durante casi un mes hasta el lunes 4 de mayo, cuando luego de pagar una fianza millonaria, salió libre.

Ernesto Chong, dijo, haber pagado la fianza más grande de la historia panameña “8 millones de dólares”.

Para obtener el dinero, según su abogado Ángel Álvarez, “fue necesario contactar a varias personas, que se dedican a prestar dinero para pagar fianzas”. La suma original era 4 millones pero como no consignó la cantidad en efectivo debió completar el doble de la cifra fijada por el juez.

SIN AMENAZAS

Ernesto Chong, envió un mensaje a David Murcia y a Alexandre Ventura Nogueira, “ahora que estoy libre, voy a defenderme en derecho y sin amenzas”.

El asesor finaciero insiste en que ha sido víctima de una campaña de difamación por Ventura y Murcia.

Por su parte, Alexandre Ventura Nogueira, sólo dijo que su amigo David Murcia, lo llamó desde la celda en donde se encuentra recluido en la cárcel la Picota, para felicitarlo por su cumpleaños, que fue el 28 de abril, y que está más preocupado por su proceso en Colombia, que por lo que se diga en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus