Tour por la construcción

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. A pasos rápidos recorrió ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tres de los proyectos de Punta Pacífica. La p...

PANAMÁ. A pasos rápidos recorrió ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tres de los proyectos de Punta Pacífica. La primera parada se dio en el Q Tower, donde murieron los obreros Luis Barría y Alcides Vergara el pasado viernes al caer del piso 32.

Martinelli abordó el “guinche”, junto a los ministros Alma Cortés, del Mitradel; Federico Suárez, del MOP; Carlos Duboy, del MIVI. Jimmy Papadimitriu, de la Presidencia prefirió quedarse en tierra.

El presidente bajó y dijo de que había visto irregularidades. “Los empresarios se preocupaban más por la cantidad que por la seguridad”.

A la salida, el mandatario entregó un billete de a $100 a una operadora de fonda para el pago del almuerzo de los trabajadores de Q Tower, quienes se mantienen a la espera de que se reanuden las labores.

Alma Cortés, señaló que en las inspecciones que ha realizado el ministerio desde el pasado viernes, se han detectado que unas 67 construcciones no cumplen con el pago del 1% que garantiza el oficial de seguridad en los proyectos. La suma adeudada es de $1.7 millones de dólares. Otro de los edificios visitados fue el Ocean on the Bay, también responsabilidad de Constructora Q. Habían irregularidades. El recorrido finalizó en el Trump Ocean Club, elogiado por cumplir con las normas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus