Continúa el relajo en la Asamblea

Actualizado
  • 26/08/2009 02:00
Creado
  • 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. Pese a los anuncios de cambios, los diputados insisten en incumplir sus funciones al ausentarse a la Asamblea Nacional.

PANAMÁ. Pese a los anuncios de cambios, los diputados insisten en incumplir sus funciones al ausentarse a la Asamblea Nacional.

Durante el mes de julio faltaron sin control y agosto no ha sido la excepción.

De acuerdo con las Actas Legislativas de agosto, los diputados Abraham Martínez (PRD), Luis Corbillón (Cambio Democrático), Jorge Alberto Rosas (Molirena) y Rony Araúz (PRD) reportaron ausencias.

Precisamente, el perredista Martínez faltó dos veces seguidas: en las sesiones del pasado 18 y 19 de agosto.

Y como si fuera poco, un grupo de diputados estuvo durante este mes pidiendo licencias o permisos para faltar seguido a sus labores.

La lista la encabeza Raúl Pineda, Crispiano Adames, Rubén De León, Jorge Iván Arrocha, Víctor Juliao, José Luis Fábrega y Leopoldo Archibold.

Otros “padres de la patria” que también pidieron permisos para no ir a trabajar son Mario Miller, Elías Castillo, Carlos Afú, Freidi Torres, Adolfo Valderrama, Héctor Aparicio y Tito Rodríguez.

La velocidad de los cambios en el Palacio Justo Arosemena no surge como cuando se retiran al terminarse las sesiones. Según las actas del mes de julio, se ausentaron Denis Arce, Rubén De León, Nelson Jackson, Abraham Martínez, Osman Gómez, Violorio Ayarza, Freidi Torres, Aris De Icaza y Jorge Iván Arrocha.

El presidente de la Asamblea, José Luis “Popi” Varela, presentó el pasado 6 de julio un proyecto de reforma al Reglamento Interno, pero aún no ha sido prohijado o considerado por la comisión.

Entre los puntos del documento se establece el descuento a los diputados que se ausenten y por quienes no se logre el quórum. Serían 200 dólares por día al principal y 80 dólares al suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus