Salida debe respetarse

Actualizado
  • 05/11/2009 01:00
Creado
  • 05/11/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela, manifestó que la decisión de Panamá de retirarse del Parlamento Centroamerican...

PANAMÁ. El vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela, manifestó que la decisión de Panamá de retirarse del Parlamento Centroamericano se mantiene en pie.

Varela, indicó que si alguno de los países miembros del Parlacen, rechazan por escrito no estar de acuerdo con la solicitud formulada por Panamá, el gobierno panameño tendrá que actuar a través de su “Asamblea Legislativa unilateralmente”.

A pesar de no ser la mejor decisión, el vicepresidente y canciller, señaló que hay que hacer respetar la voluntad soberana del pueblo panameño y la decisión que ha tomado el presidente Ricardo Martinelli.

Uno de los primeros países en oponerse a la salida de Panamá del Parlacen, fue Nicaragua el pasado 28 de octubre y próximamente se espera que lo haga, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Al contrario de estos países Costa Rica ha sido el único país centroamericano en extenderle el apoyo a la salida del Parlacen y también el único país en negarse a participar en este.

Desde el pasado mes de agosto, el gobierno panameño comunicó su salida del Parlacen. El próximo 20 de noviembre, se cumplen los 90 días para que la decisión del gobierno panameño sea ratificada o no por los países que integran este organismo centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus