Chávez, miente a Interpol

Actualizado
  • 15/11/2009 01:00
Creado
  • 15/11/2009 01:00
PANAMÁ. Líderes políticos de América Latina, reunidos en Perú, Lima, coincidieron en señalar que en Venezuela no existe un Estado Democr...

PANAMÁ. Líderes políticos de América Latina, reunidos en Perú, Lima, coincidieron en señalar que en Venezuela no existe un Estado Democrático de Derecho, se violan Derechos Humanos Fundamentales y ha desaparecido totalmente la división e independencia entre los poderes del Estado, sometidos al control autoritario del presidente Hugo Chávez Frías.

Asimismo, denunciaron que el régimen de Caracas de una forma ilegal manipula a la Interpol para perseguir a los principales dirigentes de la oposición democrática, por medio de alertas internacionales que violentan el artículo 3° de sus estatutos que, rigurosamente, le prohíben a la Organización Policial “toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”.

En la reunión de dos días, convocada por el Foro Peruano de Apoyo a la Democracia en Venezuela, participaron como expositores los ex ministros Fernando Berrocal, de Costa Rica, y Eduardo Quirós, de Panamá, así como el secretario general del APRA, Mauricio Mulder y el reconocido tratadista de Derecho Internacional, Dr. Javier Valle Riestra. También participaron algunos de los principales líderes de la oposición venezolana como el ex candidato presidencial y ex gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, así como Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el dirigente estudiantil universitario Nixon Moreno y el dirigente político Oscar Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus