Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Política

“Acusación es parte de la persecución”

PANAMÁ. La ex diputada darienita Haydeé Milanés de Lay aclaró que la publicación del Tribunal de Cuentas en la que se le culpa de lesión...

PANAMÁ. La ex diputada darienita Haydeé Milanés de Lay aclaró que la publicación del Tribunal de Cuentas en la que se le culpa de lesión patrimonial por el orden de los 13 mil dólares no es más que un hecho de “persecución política”.

Milanés de Lay aseguró que el gobierno de “Patria Nueva” en todo su plan de persecución política autorizó auditar a través de la Contraloría de manera selectiva los 10 años de su gestión como diputada de la República.

Explicó que esta auditoría se realizó de manera “agresiva, detallada e intimidatoria, logrando sobornar a algunas personas para que declararan que ella les había entregado cheques de subsidios educativos”.

Aseguró que nunca entregó cheques a ninguna persona” y lo que están haciendo con esta denuncia es hacer ver que ella reclama derechos humanos, pero están cometiendo delito. Dice que esta situación confirma la “perversidad” de sus perseguidores, porque un año después de la resolución es que esto sale publicado en Gaceta Oficial.

En cuanto al problema de su nacionalidad, manifestó que en esta semana podría abandonar la Defensoría del Pueblo, institución que se ha convertido en su refugio desde hace 12 días para exigir una respuesta a las autoridades. Dijo que esta decisión dependerá de la respuesta que le exigirá Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, con respecto a su situación de lo contrario se refugiará en una embajada. No reveló cuál sería la embajada, pero adelantó que la de Colombia no será.