Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Denuncian roturas de acuerdos

PANAMÁ. A menos de 24 horas de que se realicen las primeras elecciones internas del Partido Popular (PP) a sus casi 50 años de creación,...

PANAMÁ. A menos de 24 horas de que se realicen las primeras elecciones internas del Partido Popular (PP) a sus casi 50 años de creación, surgen denuncias de rompimientos de acuerdos.

Rafael Pino, candidato a la vicepresidencia del colectivo, afirmó que se rompieron acuerdos para ocupar la presidencia del partido, las vicepresidencias y la secretaría general.

Pino lamentó que en la antesala del proceso electoral, algunos de sus copartidarios que los adversan hayan roto el acuerdo de caballeros para la conformación de una nómina que fuese del agrado de los delegados y con representación de todas las corrientes del país.

No obstante dijo estar convencido que la propuesta de Jorge Hernán Rubio para la secretaría general logrará el respaldo de la mayoría de los 560 delegados del partido.

Sostuvo que los delegados, con su voto mañana censurarán la forma equivocada como se ha conducido el partido desde la derrota electoral del 3 de mayo.