Trasladan a Jaime Salas

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
PANAMÁ. El ex ingeniero municipal Jaime Salas, quien fue detenido el pasado lunes en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por o...

PANAMÁ. El ex ingeniero municipal Jaime Salas, quien fue detenido el pasado lunes en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por orden del fiscal José Ayú Prado de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, fue trasladado a una de la Policía Nacional.

El traslado se dio en horas de la noche del lunes debido a la falta de espacio, así lo informó el director de la DIJ, Javier Carrillo.

Salas fue detenido luego de que el fiscal Prado presentara cargos en su contra, y de que la Unidad de Análisis Financiero (UAF), remitiera una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La defensa de Salas solicitó una fianza de excarcelación para su defendido, la cual fue ordenada por un monto de 500 mil dólares por la jueza segunda de circuito.

No se podrá constituir la fianza a Salas, según informó su abogado Rogelio Cruz, debido a a que el fiscal José Ayú Prado, no ha apelado aún la decisión de la jueza. Para que esto suceda deben esperar hasta el mediodía del 24 de diciembre.

La otra opción presentada, para lograr la libertad de Salas según su defensa es el hábeas corpus presentado, y que está en manos del magistrado Oydén Ortega.

Se conoció que hasta la tarde de ayer Ortega no había solicitado al fiscal Prado un informe detallado de los motivos de la detención del ex ingeniero municipal. Por lo que permanecerá detenido por estos días de fiestas de fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus