Demandarán decreto

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
COCLÉ. La Federacion de Cámaras de Comercio del interior del país discutió la posibilidad de presentar un recurso de ilegalidad contra l...

COCLÉ. La Federacion de Cámaras de Comercio del interior del país discutió la posibilidad de presentar un recurso de ilegalidad contra la emisión del decreto presidencial que aumentó el salario mínimo y cambió de la zona dos a zona uno, a distritos como Penonomé, Aguadulce, Santiago; David, La Chorrera, Arraiján, Chitré y la Isla Colón en Bocas del Toro

Julio Botello, presidente de la Cámara de Comercio de Aguadulce y Natá, manifestó que la tabla no coincide con la realidad que la pequeña empresa, comerciantes, sector agrícola, ganadero, cámaras de turismo y hoteles de la región están viviendo en cada actividad.

Dijo que reconocían la necesidad de ajustar el salario mínimo, más el cambio de zona es un "duro golpe" que producirá inflación ya que estos costos tendrán que ser trasladados a los consumidores, que es la población.

Sostuvo que los especialistas laborales estudian si existen vicios de ilegalidad en los decretos que establecieron inicialmente las zonas 1, 2 y 3 con la medida que acaba de aplicar el Ejecutivo.

De ser factible, procederán a presentar una demanda u otras medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus