Trío de candidatos objeta reelección

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
PANAMÁ. Los candidatos a la rectoría de la Universidad de Panamá, Julio Berríos, Eduardo Flores y Dorindo Cortez, decidieron unirse y cr...

PANAMÁ. Los candidatos a la rectoría de la Universidad de Panamá, Julio Berríos, Eduardo Flores y Dorindo Cortez, decidieron unirse y crear “un frente común” que adverse la posible reelección del rector Gustavo García de Paredes.

Ayer en rueda de prensa, los tres educadores insistieron en que se someterá a referendo una propuesta que le permita a las actuales autoridades universitarias “reelegirse eternamente”, en abierta contradicción con un proceso democrático y de relevo generacional.

El trío de docentes adujo además que el Organismo Electoral Universitario no precisó los términos de ponderación del sufragio, sino el Consejo General Universitario, lo que, a su juicio, transgrede la norma vigente.

REFERENDO

Por otro lado, ayer se confirmó el miércoles 9 de junio como fecha para celebrar la consulta, en la que se preguntará a estudiantes, educadores y trabajadores universitarios si es conveniente o no el cambio del artículo 34 de la ley universitaria, para permitir la reelección de las autoridades de la alta casa de estudios.

Previamente, el 4 de junio, habrá votación en los centros regionales de Bocas del Toro y Chepo, mientras que el 5 de junio se votará en Darién.

En tanto, el dirigente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) Damián Castillo, señaló que los universitarios darán una muestra de civismo y responsabilidad democrática al consignar un voto favorable a la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá.

Castillo, partidario del cambio en la norma universitaria, restó importancia a la unificación de los candidatos que se oponen a la reelección del rector Gustavo García de Paredes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus