Organizaciones exigen derogación

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
PANAMÁ. Todos los oradores que ayer intervinieron en el proceso consultivo sobre el proyecto para suspender tres artículos de la Ley 30 ...

PANAMÁ. Todos los oradores que ayer intervinieron en el proceso consultivo sobre el proyecto para suspender tres artículos de la Ley 30 de 2010 coincidieron en que la norma debe ser derogada en su totalidad.

E n la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, representantes de grupos ambientalistas, indígenas, docentes, trabajadores e independientes insistieron en que el proyecto no llena las expectativas ciudadanas.

Rufina Mendoza, indígena ngöbe cuyo esposo perdió la vista por los perdigones disparados durante la refriega, indicó que lo único que exigen los bocatoreños es ‘que se diga la verdad’ de lo ocurrido entre el 5 y el 13 de julio pasados en Changuinola.

En tanto, la líder ambientalista Raisa Banfield señaló que la ley ha desnaturalizado exigencias ambientales mundiales, lo que coloca a Panamá como uno de los países que ha retrocedido en esta materia.

La comisión se mantuvo en sesión continua durante seis horas, en las que unos 18 oradores hicieron uso de la palabra.

La sesión se reanudará el lunes 26 de julio para evacuar la lista de oradores y entrar en el debate formal del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus