Instalan oficina para atender afectados en Bocas del Toro

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. El Gobierno instaló una oficina permanente de diálogo en la provincia de Bocas del Toro para atender a las personas que resultar...

PANAMÁ. El Gobierno instaló una oficina permanente de diálogo en la provincia de Bocas del Toro para atender a las personas que resultaron con afectaciones durante los enfrentamientos registrados en esa provincia el mes pasado.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, señaló que la oficina se enfocará en los temas sociales, laborales y la atención de salud de los bocatoreños.

Para esto, el funcionario del Ministerio de Trabajo señaló que las autoridades sostendrán reuniones con representantes sindicales y empleadores de la provincia.

Carles agregó que la instalación de la oficina fortalecerá el trabajo que hará la mesa de diálogo que revisará la Ley 30, cuyo rechazo originó los violentos enfrentamientos.

Grupos ambientalistas pidieron al Gobierno tener participación en el diálogo por la Ley 30. Gabriela Etchelecu, de la Fundación MarViva, solicitó a las autoridades incluir a un representante de los ambientalistas en la mesa. ‘Estamos preparados para sentarnos en la mesa’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus