Críticas por anuncio de CD

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. La publicidad pagada con el anuncio de una recompensa de 5 mil dólares —ofrecida por miembros del partido Cambio Democrático (CD...

PANAMÁ. La publicidad pagada con el anuncio de una recompensa de 5 mil dólares —ofrecida por miembros del partido Cambio Democrático (CD) a quien dé información sobre la falsa desaparición del indígena bocatoreño Valentín Palacio— ha generado reacciones negativas.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y la organización Human Rigth Everywhere (HREV) se han manifestado en contra del anuncio.

Mitchell Doens, secretario general del PRD, manifestó que tal recompensa ofrecida por el CD es una obra de teatro bien montada y cuyo objetivo fundamental es tratar de crear mediáticamente una situación favorable.

En tanto, Francisco Gómez Nadal, presidente de HREV, consideró como una falta grave el anuncio pagado que sugiere el pago de recompensas por información en el caso Palacio.

Gómez Nadal consideró de ‘extrema gravedad’ que el partido político que respalda al Ejecutivo dude de las capacidades investigativas del Ministerio Público.

Por su parte, el secretario de prensa del partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, calificó de ‘cínico’ a Mitchell Doens, al que invitó a comprobar en qué momento se han violado los derechos humanos en Panamá durante la administración Martinelli.

‘Lo que deben hacer los miembros del PRD es ayudarnos a buscar los restos del padre Héctor Gallego, de Floyd Britton, de Rita Wald, de los miembros de la familia González Santizo, de Marlene Mendizábal, Jorge Falconett y de cientos de panameños que fueron asesinados y desaparecidos por la dictadura que creó al PRD’, señaló Camacho.

Las investigaciones sobre el caso Palacio siguen adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus