Corte amplía sumarias Cemis

Actualizado
  • 27/05/2011 02:00
Creado
  • 27/05/2011 02:00
PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares ratificó ayer ante la Corte Suprema de Justicia sus intenciones de cooperar con la jus...

PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares ratificó ayer ante la Corte Suprema de Justicia sus intenciones de cooperar con la justicia para que las investigaciones que se adelantan por el caso Cemis lleguen a buen término.

Pérez Balladares fue citado a ampliar sus declaraciones por los vídeos que entregó al Ministerio Público relacionados con las investigaciones de este caso de corrupción que salpicó a los tres órganos de justicia del Estado.

A su salida de la Corte, no brindó detalles de la diligencia judicial, se limitó a decir: ‘me hicieron un montón de preguntas sobre las conversaciones que sostuve’ —con los ex legisladores— y ‘yo las respondí’.

El ex mandatario entregó en el año 2009 unos vídeos a la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez, en los que aparece conversando con el ex diputado Manuel de la Hoz y el ex ministro Roosvelt Thayer sobre el presunto pago del soborno que se registró en el año 2002.

La Corte mantiene abierto un expediente por el supuesto pago de un soborno de seis mil dólares a los legisladores de la bancada del entonces gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) a cambio de la aprobación de un proyecto de ley para el establecimiento de un centro multimodal en la provincia de Colón.

‘Compareceré a los tribunales de justicia las veces que me llamen’, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus