Bonissi dio su versión a la Fiscalía

Actualizado
  • 29/06/2011 02:00
Creado
  • 29/06/2011 02:00
PANAMÁ. Por más de ocho horas el ex procurador suplente Giuseppe Bonissi rindió declaración jurada en la Fiscalía Superior Especial ante...

PANAMÁ. Por más de ocho horas el ex procurador suplente Giuseppe Bonissi rindió declaración jurada en la Fiscalía Superior Especial ante la fiscal Argentina Barrera, encargada de la investigación en el caso de la ‘narcoavioneta’ en el que se ha acumulado un expediente de 22 tomos.

La solicitud que le extendió el Ministerio Público (MP) al ex procurador suplente se basa en tratar de esclarecer el caso de la ‘narcoavioneta’, que aterrizó el 21 agosto de 2010 en la finca El Aromo, en el corregimiento de Santa Ana, del distrito de Los Santos, y en el cual se dejó en libertad a cuatro personas detenidas por este hallazgo.

Luego Bonissi dijo que el MP debe terminar esta investigación lo antes posible. ‘Yo dije que a mí me llegó una información por agentes de la DEA, de que había un plan para liberar a unos detenidos. Que luego fue corroborado por la ex fiscal Milagros Valdés, quien ahora dice que no dijo lo que aparece en su declaración’.

El caso de la ‘narcoavioneta’, que le costó el cargo como procurador suplente a Bonissi, terminó también con la carrera de fiscal de Drogas encargada de las provincias de Los Santos y Herrera a Milagros Valdés Quiroz, la única detenida al descubrirse una supuesta red de funcionarios del MP señalados como responsables de haber dejado en libertad a las cuatro personas detenidas tras el hallazgo de la narcoavioneta.

Para hoy, miércoles, se espera que rindan declaración jurada el ex fiscal y el colaborador de la DEA Patricio Candanedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus