Firma de declaración jurada del Presidente da pena ajena: Henríquez

Actualizado
  • 15/02/2012 09:35
Creado
  • 15/02/2012 09:35
El hecho de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haya firmado una declaración jurada ante 13 notarios, para dejar cla...

El hecho de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haya firmado una declaración jurada ante 13 notarios, para dejar claro que no tiene intenciones de optar por la reelección para el 2014 -luego de ganar con un 60 por ciento-, crea pena ajena, lástima y pérdida de capacidad del gobierno, dijo este miércoles el presidente del Partido Popular (PP), Miltón Henríquez.

Según el dirigente político, las imágenes del día de ayer cuando el Mandatario firmaba la declaración, fue como una certificación por notario de que "ya nadie le cree al Presidente de la República".

Sin embargo, aunque él -Martinelli- haya firmado ese documento, el compromiso queda abierto a la especulación, porque "si uno lee el texto dice que porque la Constitución no se lo permite, él tiene que decir allí que la Constitución no se lo permite y que él no tiene intención de cambiar esa realidad constitucional". En ese sentido, el jefe de Estado podría alegar que se reelegirá a petición del pueblo, dijo Henríquez en Telemetro Reporta.

Por otra parte, miembro del PP agregó ante la intranquilidad del Tribunal Electoral -una de las instituciones con mayor credibilidad es este país-, sobre un posible fraude electoral en el 2014, por decisiones que están tomando el Órgano Ejecutivo y el poder judicial, debemos preocuparnos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus