Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Política

PRD presenta denuncia penal contra director de la Policía Nacional

Una denuncia criminal por el supuesto delito contra la libertad y por abuso de autoridad, interpuso el opositor PRD, contra el director...

Una denuncia criminal por el supuesto delito contra la libertad y por abuso de autoridad, interpuso el opositor PRD, contra el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, en perjuicio del presidente del colectivo en la provincia del Darién, Eduardo Paz.

Acompañado por los abogados Víctor Bustamante y Juan Cerezo, exdirector nacional de la Policía Nacional, acudió el presidente del PRD en la provincia del Darién, Eduardo Paz, al Ministerio Público a solicitar se investigue la responsabilidad del director Pérez y los agentes involucrados.

De acuerdo con Paz, los hechos se registraron este martes en horas de tarde cuando estacionó su vehículo en la avenida Perú, a la altura de la Lotería Nacional, para responder una llamada a su celular, luego emprendió su marcha nuevamente y se percató que una unidad vehicular de la Policía Nacional le solicitó su licencia.

Una nota de prensa del colectivo opositor indica que Paz le mostró además a la unidad policial su identificación como Presidente del PRD en la provincia de Darién y de inmediato le manifestó que tenía que consultar con su teniente, posteriormente se le comunicó que tenía que seguirlos sin ninguna explicación.

De esa forma lo llevaron a recorrer el área de Curundú, Calidonia y al final lo condujeron a la subestación policial de San Miguel, después de dos horas.

Al ver lo que sucedía Paz les expresó a las unidades policiales que iba a llamar a su abogado y comunicarse con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para ponerlos en conocimiento de los que acontecía con su persona, fue cuando se apersonó una unidad femenina sargento de de la Policía del Tránsito, de apellido Ortiz, quien le manifestó a la unidad de la Sala de Guardia que no podía ponerle una infracción de tránsito, porque ese no era el procedimiento correcto.

Luego de esto procedieron a poner en libertad al presidente del PRD en Darién, sin ninguna explicación causándole a este perjuicio y un mal rato e incluso tortura psicológica por las unidades de la Policía Nacional que lo privaron de su libertad por una supuesta infracción de tránsito, destaca.