Avanzan conversaciones a puertas cerradas
Por segundo día consecutivo, ayer se desarrollaron las sesiones del diálogo entre la Coordinadora de los Pueblos Indígena y los represen...
Por segundo día consecutivo, ayer se desarrollaron las sesiones del diálogo entre la Coordinadora de los Pueblos Indígena y los representantes del gobierno en la nueva sede, ubicada en la Ciudad del Saber en Clayton.
La constante desde el traslado de las conversaciones a la nueva sede, ha sido el hermetismo de las partes, la poca información que trasciende a la prensa y el distanciamiento con los grupos indígenas que se mantienen en vigilia en las afueras de la Asamblea Nacional. La sesión de ayer concluyó a las siete de la noche. Se espera que hoy se reinicien las conversaciones. Los límites de la Comarca Ngäbe-Buglé y el proyecto Barro Blanco, se mantuvieron ayer como los principales puntos que provocan la falta del acuerdo entre las partes. Hasta el momento, los indígenas, no han aceptado una propuesta de desarrollo integral para el área comarcal y la suspensión del proyecto de Barro Blanco por un período de quince días para hacer un análisis técnico de los avances de la construcción de la presa en el área.
Te recomendamos
-
Sala Tercera niega pretensiones del Estado y favorece a Waked
-
La llorona del 15 de enero de 2021
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
La Opinión Gráfica del 15 de enero de 2021
-
Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros provenientes de Panamá y de Sudamérica
-
La ruta de Panamá para reactivar el turismo
-
La Opinión Gráfica del 14 de enero de 2021
-
Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática
-
Acción Comunal toma la presidencia y pierde el poder