PRD es el colectivo que debe contribuir con proceso Constituyente, Bernal

Actualizado
  • 14/03/2012 18:08
Creado
  • 14/03/2012 18:08
Si hay un colectivo político que tiene la responsabilidad de contribuir de una manera decidida a un proceso Constituyente en Panamá, es...

Si hay un colectivo político que tiene la responsabilidad de contribuir de una manera decidida a un proceso Constituyente en Panamá, es el Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, durante una Conferencia que ofreció a miembros de este colectivo.

“Por razones históricas, políticas y por razones propias a la historia, por la evolución de su partido que recientemente celebró sus 33 años de Aniversario, si ustedes no lo hacen dejan un vacío que no tiene derecho a dejar, por lo que se hizo y se dejo de hacer a lo largo de los 33 años de la vida nacional”, precisó Bernal ante miembros del Sector Jurídico y dirigentes que asistieron a la Conferencia Constituyente sus Implicaciones y Beneficios para el país”, realizada en la sede del PRD.

Bernal acudió a la sede de este colectivo en la avenida México, para impartir docencia sobre la imperante necesidad de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

El jurista puntualizó el desconocimiento de la ciudadanía sobre el significado de un proceso constituyente.

Durante su disertación entre anécdotas y cuestionamientos frente a la realidad sociopolítica del país, destacó la importancia de que la Constituyente es un instrumento político que requiere de la participación ciudadana.

‘Lo que se busca es la racionalización del poder político’. Sobre esta base, Bernal manifestó a los abogados del PRD la necesidad de ‘abrir un debate para que se abra el proceso constituyente’.

Los perredistas coincidieron en que se necesita crear las condiciones para iniciar esa consulta nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus