A Torrijos le dieron de 6 a 7 millones de dólares: Afú

Actualizado
  • 26/03/2012 10:58
Creado
  • 26/03/2012 10:58
El expresidente Martín Torrijos fue el artífice de la aprobación del caso CEMIS, por el cual recibió de 6 a 7 millones de dólares.

El expresidente Martín Torrijos fue el artífice de la aprobación del caso CEMIS, por el cual recibió de 6 a 7 millones de dólares.

Así lo dijo la mañana de este lunes, 26 de marzo, en TVN Noticias el diputado Carlos "Tito" Afú, quien le pide al Fiscal encargado del caso que someta a careo a Mateo Castillero con Miguel Bush, entre Alberto Silvestre y Mateo Castillero y de Bush con Martín Torrijos.

Afú lamentó que haya pasado una década y la investigación sobre los supuestos pagó por sobornos para aprobar el CEMIS no avance, pese a que él -dispuesto al polígrafo- ha dicho la verdad desde un inicio.

El diputado le pidió al ex legislador Mateo Castillero que se defienda así mismo y no a más nadie, luego de que este lo negara todo. En ese sentido, Afú se refirió a Castillero diciendo: “tú mismo fuiste el que entregase el dinero”.

Afú aseguró que Castillero recibió una llamada de Torrijos para que fuera a buscar el dinero a la Comisión de Drogas, que estaba en el área revertida y presidía el perredista Miguel Bush.

Según Afú, se trataba de una caja grande que contenía un lazo amarillo, la cual por los nervios se le cayó a Castillero, lo que produjo que en ese momento Bush llamara a su asistente Alberto Silvestre para introducirla en el auto y dirigirse a la Comisión de Presupuesto.

Una vez la caja fue puesta en el pupitre donde estaba la Comisión de Presupuesto, el caso CEMIS fue aprobado y ellos recibieron una llamada, Narró Afú, quien asegura que los 6 mil dólares que recibió por supuestamente aprobar el CEMIS los entregó al Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus