‘En el PRD no hay dedo, al candidato, lo eligen ustedes’

Actualizado
  • 26/03/2012 02:00
Creado
  • 26/03/2012 02:00
PANAMÁ.. Con un llamado a refundar el partido de Omar Torrijos Herrera a través de una dirigencia renovada, el precandidato presidencial...

PANAMÁ.. Con un llamado a refundar el partido de Omar Torrijos Herrera a través de una dirigencia renovada, el precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, pidió ayer a la membresía de este colectivo apoyar sus aspiraciones a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

‘PRD NO ES SOCIEDAD ANÓNIMA’

En su discurso Navarro resaltó la importancia de retomar los principios torrijistas.

‘¡En el PRD no hay dedo papá!, no es una sociedad anónima, no tiene dueño ni dedo’, exclamó enérgicamente mientras era ovacionado por sus seguidores.

El presidenciable reiteró que ‘las bases son las que deciden’ y por ende el PRD no es un partido donde los dueños exigen y los empleados obedecen por lo que instó a todos los perredistas sumarse a este movimiento que busca una renovada dirigencia y llegar al 2014 con la mejor oferta electoral para el pueblo panameño.

Durante el desarrollo del encuentro por la unidad, las gradas de la Arena Roberto Durán fueron ocupadas por la ‘maquinaria navarrista’ aproximadamente en un 80%, porcentaje que en números redondos el anfitrión de la actividad, Juan Carlos Navarro calculó en 17 mil personas.

En el recinto deportivo dijeron presente concejales y diputados tales como: Crispiano Adames, Leandro Avila, Cresencia Prado y Rogelio Paredes, además de dirigentes de todo el país. Había seguidores del diputado Benicio Robinson, Javier Martínez Acha y en primera fila estaba Roberto Velásquez, entre otros.

UN SALUDO A LOS AUSENTES

Al inicio de su disertación Navarro envió un saludo a los presidenciables y militantes de la vieja guardia de su partido que ignoraron la invitación a la convocatoria. Insistió en la necesidad de lograr un PRD unido para llegar a las elecciones del 2014.

‘Un saludo especial a Balbina Herrera, Vicente Magallón, Samuel Lewis, Mitchell Doens, Nito Cortizo, Pachi Cárdenas...pido para ellos un aplauso’. Pero unos después interrumpió a sus seguidores. Les pidió limitarse al aplaudir a los ausentes y ‘no se equivoquen: ustedes votan conmigo’.

EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO

En medio del discurso, Navarro recordó que ‘no importaba cuántos ataques falsos reciba o cuántas veces lo traicionen nadie lo desviará de su lealtad inquebrantable al PRD’.

Sustentó que esta lealtad la fundamenta sobre la base del undécimo mandamiento: ‘no hablarás mal de otro PRD’, y por ende pidió ‘dejar atrás insultos, amarguras y ataques’.

Hizo énfasis en que hay que seguir reclamando que se cumpla con la palabra empeñada y exigir cuando se ha hecho un compromiso..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus