PRD informa que Ministerio Público admitió denuncia contra Gustavo Pérez

Actualizado
  • 27/03/2012 20:15
Creado
  • 27/03/2012 20:15
El Ministerio Público admitió la denuncia penal presentada por el Sector Jurídico del PRD en contra del exdirector de la Policía Nacion...

El Ministerio Público admitió la denuncia penal presentada por el Sector Jurídico del PRD en contra del exdirector de la Policía Nacional y recién nombrado secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez, por cometer delitos contra la personalidad jurídica del Estado, informó el PRD en una nota de prensa.

El abogado Víctor Manuel Bustamante indicó que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se ha visto en la necesidad de evaluar la denuncia que presentaron contra Pérez, pues se encuentra acreditado el hecho punible, cuando impidió que el Consejo de Gabinete aprobará un proyecto de ley para la creación de un tribunal disciplinario que evaluaría los procesos contra miembros de los estamentos de seguridad pública.

Bustamante afirmó que quieren que se investigue este caso, porque es un delito grave atentar contra un Órgano del Estado. “El impedimento y no poner la fuerza pública a disposición del ente civil es un delito grave”, dijo.

El Ministerio Público entró a investigar la denuncia interpuesta por el PRD contra el exdirector de la Policía Nacional.

El procurador Ayú Prado, dijo ayer que se le dio entrada a la denuncia y ahora mismo trata de confirmar si, en efecto, Pérez incurrió en dichos delitos, explicó el PRD.

El PRD denunció a Pérez el 22 de marzo pasado, debido a las declaraciones públicas con las que se opuso al proyecto de ley impulsado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino –avalado por el Consejo de Gabinete–, para la creación de una oficina única de asuntos internos para los tres estamentos de la fuerza pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus