Abogados del PRD solicitan personería jurídica para grupo

Actualizado
  • 28/03/2012 17:26
Creado
  • 28/03/2012 17:26
Un grupo numeroso de abogados encabezados por miembros del PRD acudieron hoy al Ministerio de Gobierno, para solicitar formalmente la p...

Un grupo numeroso de abogados encabezados por miembros del PRD acudieron hoy al Ministerio de Gobierno, para solicitar formalmente la personería jurídica del Movimiento de Renovación y Justicia.

Previo a la presentación de documentos para la personería jurídica, los abogados fueron atendidos por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El presidente del Movimiento de Renovación y Justicia, Jorge Zuñiga Sánchez, afirmó que de esta manera están solicitando su participación en el debate nacional que involucra el tema para enfrentar la crisis judicial, los intereses de los abogados en el difícil litigio judicial y sobre todo su compromiso en defensa de la institucional democrática.

Zuñiga indicó que el Movimiento de Renovación y Justicia está constituido a nivel nacional y han venido trabajando desde hace un año, participando en el debate nacional referente a algunas transformaciones judiciales que son necesarias para el país.

Los abogados luego de solicitar la personería jurídica ante el Ministerio de Gobierno acudieron a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, para expresar su rechazo al proyecto de Ley 438 que presentó el Magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus