PRD demanda por inconstitucional ante la Corte Suprema Ley Minera

Actualizado
  • 26/04/2012 17:18
Creado
  • 26/04/2012 17:18
Una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 13 del 3 de abril de 2012, que restablece la vigencia del Código de Recursos Minerale...

Una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 13 del 3 de abril de 2012, que restablece la vigencia del Código de Recursos Minerales, presentó el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

Acompañado por abogados miembros del Sector Jurídico del PRD, Doens afirmó que la Ley Minera “vulnera” la Constitución, porque da la posibilidad y la facultad a Estados o empresas extranjeras de explotar los recursos minerales en nuestro país.

Doens indicó que el artículo 3 de la Constitución establece claramente que el territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado o enajenado temporal o parcialmente a otros Estados.

“En el fondo de está Ley Minera, están los intereses adivinen de quién, del señor Ricardo Martinelli, que desde hace muchos años atrás viene negociando con los Estados de Corea y Singapur, Estados con los cuales nosotros no tenemos nada en contra, para que inviertan en la empresa Petaquilla Gold a través de la empresa Invesment que desde hace meses abrió la inversión a extranjeros”, precisó Doens.

El opositor dijo que ni Martinelli, ni los ministros de su gobierno, “han dicho nada al respecto porque sencillamente siguen gobernando a favor de sus intereses”.

Doens afirmó que prácticamente al igual que el Canal de Panamá, “les estamos dando nuestros recursos y abriendo las puertas para que nuevamente nuestros recursos naturales, que deben estar bajo la potestad del Estado panameño, quede en manos de otros Estados, que tendrán todos los derechos pero que nuestra Constitución se lo prohíbe”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus