Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Política

Fui el creativo de la cuña contra Varela, dice Shamah

La cuña de “Independientes por el cambio” que ha desatado polémica y acusaciones entre el presidente de la República, Ricardo Martinell...

La cuña de “Independientes por el cambio” que ha desatado polémica y acusaciones entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, fue creatividad de administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá, Salomón Shamah, así lo reconoció él la mañana de este viernes.

En declaraciones a TVN Noticias, Shamah dijo que la cuña contra Varela la ideó en su tiempo libre, cuando no ejercía sus funciones como administrador de la ATP.

Indicó que con el vídeo que circula en los medios de comunicación del país, se busca demostrar la verdad. La cuña seguirá circulando hasta que el “Vicepresidente deje de decir mentiras contra el Presidente y el Gobierno”, acotó.

“Propongo trato con Varela, el día que deje de decir mentiras dejamos la campaña contra él”, dijo Shamah al alegar que el Vicepresidente miente.

Shamah aseguró que no se encuentra en inscrito en ningún partido político, por lo que es independiente.

Rechaza llamado de Monseñor Ulloa Con las declaraciones en las que señala que no retiran la cuña, Shamah rechaza el llamado realizado el día de ayer por monseñor José Domingo Ulloa, para que se suspendas las cuñas tanto de los “Independientes por el cambio” contra Varela, como la de los Panameñistas contra Martinelli.

Agregó también, que demandará civilmente a Varela y penalmente al italiano Mario Velocci, -testigo clave en Italia sobre el caso Lavítola- por haber denunciado en Italia supuesto cobro de sobornos por funcionarios panameños para cerrar el contrato con la empresa Finmeccanica.