Martinelli intensifica críticas contra los opositores de su gobierno

Actualizado
  • 30/05/2012 00:38
Creado
  • 30/05/2012 00:38
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, trajo al tapete el tema de la "alternabilidad del Poder" el jueves 24 de mayo de 201...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, trajo al tapete el tema de la "alternabilidad del Poder" el jueves 24 de mayo de 2012 en la provincia de Chiriquí.

"Les van a quitar todo, democracia también es continuidad", alegó en el acto simbólico de la primera palada del proyecto urbanístico Manaca, en Barú.

Era la primera vez que el gobernante tocaba el tema, tras estar el gobierno insistiendo que no busca la reelección. De hecho, el mandatario aclaró que continuidad es cuando los panameños deciden que su gobierno ha hecho una buena administración "para que continúe".

Martinelli sostiene que un gobierno “bueno” debe continuar, porque los "bandidos" le van a quitar a los panameños obras como las computadoras portátiles que ha entregado y la Beca Universal.

Pero el domingo 27 de mayo en la celebración de los 14 años de fundación del partido Cambio Democrático (CD), el jefe del gobierno panameño volvió a tocar el tema y hasta aseguró ante cientos de personas en el Turicentro de Tocumen que Cambio Democrático volverá a triunfar en las elecciones generales de 2014.

Vestido con camiseta y gorra con las iniciales del partido oficialista, indicó que muchos "tienen miedo a que volvamos", y por eso inventan cosas.

La página política tuvo otro capítulo. Ahora el lunes 28 de mayo, Martinelli, en la entrega de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Chepo, manifestó que solo con la continuidad de su gobierno se podrán seguir construyendo obras como la recién inaugurada, que beneficia a cerca de 30 mil habitantes.

Igual ante el público, el gobernante arremetió contra los empresarios que no quieren pagar los impuestos, "están cogidos por la llaga como dicen allá onde uno".

"Me atacan, me critican, me dicen de cuanto Dios ha creado, me iban de cuanto bochinche se les ocurre", agregó en el acto.

Este martes 29 de mayo, en el acto de la primera palada de construcción de nueva sala de hemodiálisis en el Rafael Hernández en David, sacó unas leves palabras contra los opositores, habló de pagar los impuestos y las cuotas de la Caja de Seguro Social.

"Cuando llegamos al gobierno muchas cosas hemos tenido que corregir y tenido que hacer por eso somos tan criticados, porque aquí nadie quiere que las cosas cambien", expresó.

En el acto, adujo que "cuando se quiere cambiar una ley siempre hay los mismos vivos de siempre" e insistió "que no dejan hacer las cosas y no quieren que los otros las hagan".

El diputado Sergio "Chello" Gálvez adelanta una concentración el 1 de julio cuando el gobierno cumpla otro año más, porque ha trabajado por los panameños; mientras el opositor Laurentino Cortizo, del PRD, se pregunta "¿continuidad para qué?".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus