Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Política

Tocoma formaliza su propuesta al CEN

PANAMÁ.. A pocas horas para el cierre de las postulaciones, el conocido grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) presentó ayer en la sede ...

PANAMÁ.. A pocas horas para el cierre de las postulaciones, el conocido grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) presentó ayer en la sede del PRD su propuesta para dirigir el colectivo.

El grupo que nació a finales del mes de marzo de este año para contrarrestar las supuestas intenciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de penetrar en el partido a través de quienes denominaron ‘caballos de Troya’, se siente confiado de lograr el triunfo en el Congreso Ordinario del próximo 26 de agosto.

Portando un dinosaurio plástico y al ritmo de una murga, los integrantes del grupo que el 23 de marzo de este año en la residencia de la perredista Balbina Herrera en Ancón se juntó para llamar a mantener la unidad del partido llegó en horas de la tarde para entregar la documentación que oficializa la postulación.

LA PROPUESTA

Francisco Sánchez Cárdenas como aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) es la cabeza de la nómina. La propuesta la integran, además: Susana Richa de Torrijos, candidata a la primera vicepresidenta; Yasir Purcait va como segundo vicepresidente; y Mitchell Doens es candidato a la secretaría general.

Mientras que frente a las seis subsecretarías estarían, en su orden: Pedro Miguel González, Juana López, Priscila Valenzuela, Carlos Pérez, Joaquín Vásquez y Ausencio Palacio.

Durante la presentación de la nómina, Mitchell Doens se mostró confiado en que saldrán ganadores en las próximas elecciones internas que se realizarán el 26 de agosto.

Doens negó versiones que aseguran que la otra nómina cuenta con el apoyo de la mayoría de los 4,200 delegados.

No obstante, se mostró seguro de que pase lo que pase, gane quien gane, el PRD llegará unificado a las elecciones del 2014 para salir vencedores.