Jóvenes PRD emprenden excursión para rendir honor a Omar Torrijos

Actualizado
  • 28/07/2012 17:34
Creado
  • 28/07/2012 17:34
Al menos 9 horas serán las que deben pasar caminando jóvenes para llegar a lo alto de cerro Marta, en Coclé, y colocar una placa de hon...

Al menos 9 horas serán las que deben pasar caminando jóvenes para llegar a lo alto de cerro Marta, en Coclé, y colocar una placa de honor en la avioneta FAP-205 en la que murió el general Omar Torrijos Herrera.

Es un evento que realiza el secretario de la Juventud del PRD, Félix Moulanier, al conmemorarse 31 años de la desaparición física de Omar Torrijos Herrera, padre del expresidente panameño, Martín Torrijos, 2004-2009.

El dirigente Moulanier contó a LaEstrella.com.pa que deberán atravesar la espesa vegetación del Parque Natural Omar Torrijos Herrera, protegido por la Autoridad Nacional del Ambiente, hasta llegar a la montaña, en una travesía que incluye bosque y riachuelos.

Omar Torrijos Herrera murió en un accidente aéreo el 31 de julio de 1981.

Los jóvenes del PRD saldrán a las 4 de la madrugada del domingo 29 de julio y calculan que estarían llegando a las 10 de la mañana a la cima donde quedan restos de la avioneta.

Allí, pondrán una placa en honor a los 31 años de la desaparición física del líder.

Para fortalecer la mística torrijista, más de 100 jóvenes este sábado acampan en la comunidad de Marta, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, y así lograr su objetivo.

Moulanier explicó que no es un evento político porque Omar Torrijos trabajó por todo Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus