Propuesta contra tránsfugas sigue generando reacciones

Actualizado
  • 05/10/2012 20:35
Creado
  • 05/10/2012 20:35
La nueva propuesta para evitar el transfuguismo y revocar el mandato, presentada por los diputados Manuel Cohen y Junior Herrera, ambos...

La nueva propuesta para evitar el transfuguismo y revocar el mandato, presentada por los diputados Manuel Cohen y Junior Herrera, ambos ex panameñistas que se cambiaron a las filas del oficialista partido Cambio Democrático (CD), ha generado opiniones, este viernes, 5 de octubre.

José Luis Varela, diputado del opositor partido Panameñista, manifestó su rechazo ante la propuesta y la calificó como un "cálculo político, que beneficiaría al CD.

"Este es un juego de cambio de leyes de acuerdo con la conveniencia política del oficialista CD, para proteger su liderazgo en el próximo Gobierno”, indicó en RPC Radio.

Agregó que no cree en la revocatoria de mandato, ya que "a los diputados, representantes o alcaldes no se les debe obligar a votar por leyes impopulares, cuando estos tiene la libertad de votar como quieran".

Por su parte, Rogelio Baruco, diputado del CD, señaló que la Asamblea Nacional nunca debió eliminar la revocatoria de mandato y subrayó que él no estuvo de acuerdo con estas medidas que "perjudican a los partidos".

"Siempre pensé que cada diputado pertenece a un partido político. Ahora se ven las realidades", afirmó.

Asimismo Baruco reiteró que los políticos, en las buenas y en las malas, deben estar con sus partidos y no estar de salto en salto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, resaltó que el proyecto "será sano para todos los partidos", porque se fortalecerá la democracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus