Bonissi dice que respetará y defenderá la institucionalidad democrática

Actualizado
  • 10/10/2012 15:23
Creado
  • 10/10/2012 15:23
Giuseppe Bonissi, ex procurador encargado y aspirante a magistrado del Tribunal Electoral (TE), señaló que de ser electo en el cargo, r...

Giuseppe Bonissi, ex procurador encargado y aspirante a magistrado del Tribunal Electoral (TE), señaló que de ser electo en el cargo, respetará y defenderá la institucionalidad democrática del país y protegerá la voluntad popular en todo momento.

Estas declaraciones de Bonissi, se dieron en una cortesía de sala de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), donde la entidad expresó su preocupación porque no fue acogida la propuesta contenida en el Pacto de Estado por la Justicia (creado desde el gobierno de Martín Torrijos), que establece que para nombrar a cualquier magistrado se debe crear una comisión independiente del ente nominador, que en este caso es la CSJ, integrada por la sociedad civil, que evaluará a los diversos candidatos y elaborará una lista final de la cual los entes deberán nombrar al magistrado correspondiente.

Este mecanismo garantiza mayor transparencia y participación ciudadana, según lo afirmó la FEDAP en un comunicado.

El ex procurador encargado volvió a la palestra pública, anunciando su postulación para candidato a magistrado del TE, luego de su salida del Ministerio Público, tras un escándalo de corrupción originado por la libertad de cuatro implicados en un caso de narcotráfico, donde se involucraba a la ex Fiscal de Drogas de Azuero, Milagros Valdés y a otros funcionarios. Sin embargo, Bonissi aclaró que su renuncia se debía a presiones políticas y amenazas del narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus