Como panameño, haré lo que tenga que hacer: Varela

Actualizado
  • 26/10/2012 11:42
Creado
  • 26/10/2012 11:42
El vicepresidente de la República y presidente del partido opositor Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este viernes, 26 de octubre, ...

El vicepresidente de la República y presidente del partido opositor Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este viernes, 26 de octubre, que está dispuesto a hacer lo necesario, como ciudadano, para que se logre la paz en el país. Sin embargo, manifestó que no quiere generar críticas por interrumpir el sistema democrático, al asumir el mando del país, debido a la ausencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en momentos críticos como el que atraviesa la nación.

"Como panameño, haré lo que tenga que hacer" , subrayó el Vicepresidente en Telemetro Reporta.

Enfatizó que según la Constitución, solo diez días después que el Mandatario está fuera del país, el vicepresidente debe asumir el liderazgo.

La Constitución Nacional establece en el artículo 188: "Si el Presidente se ausentara por más de diez días se encargara de la presidencia el Vicepresidente y, en defecto de este, lo hará un Ministro de Estado".

Además, Varela responsabilizó al presidente Martinelli, por los hechos ocurridos en Colón y en el resto del país contra la ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZCL), donde ha habido tres muertos en las violentas manifestaciones.

"Martinelli es el único responsable de todo lo que está sucediendo", manifestó.

Martinelli salio hacia Asia el pasado 20 de octubre (hace 6 días) para realizar una visita oficial en Japon y Vietnam, con el fin de estrechar vinculos comerciales y diplomaticos entre dichos paises y Panama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus