Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

'Chello' Gálvez defiende entrega de jamones y fustiga a opositores

El presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, el diputado Sergio "Chello" Gálvez, se sacudió este viernes 14 de diciembre de la ola ...

El presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, el diputado Sergio "Chello" Gálvez, se sacudió este viernes 14 de diciembre de la ola de críticas sobre el uso de 675 mil dólares en compra de jamones para regar 30 mil unidades en su circuito electoral.

Los cuestionamientos contra el oficialista se dan porque precisamente esos dineros para regalar los jamones, según opositores, salieron de fondos estatales.

"Que dejen la demagogia a un lado, que dejen la insensibilidad humana que los caracteriza a ellos, si no dan, dejen que los demás den", replicó Gálvez.

Incluso, exhortó a sus detractores a que "esperen su turno" en el 2019 para que el otro gobierno suba para que hagan política.

En Santa Ana en una actividad de entrega de jamones, el también concejal de el Chorrillo insistió que tiene 23 años haciendo esas labores y quiere extenderlas a más personas del cirucito 8-7 "sin politiquería barata".

"Usted no ve a ningún diputado en la calle, usted no ve a ningún representante, ningún alcalde haciendo esta obra, pero soy el hombre más criticado. Pero a mucha honra y mucho honor es una obra de Dios", sostuvo.

Para el presidente del Legislativo, "este mes ha pensado en los que menos tienen y esta es la prueba".

"Yo quiero que ustedes entrevisten a esa gente que no le importa de qué plata salió esto (jamones), señores, lo que les importa es que se les está dando una esperanza de tener su cena navideña en su casa".

Y al ser consultado sobre las críticas de su colega, el concejal Javier Ortega, de que también quiere repartir jamones, Gálvez recordó que la Juntas Comunales manejan un millón de dólares al año y les recomendó "ahorrar".

Además, pidió a los concejales que disminuyan los gastos.

"Patacón (apodo de Ortega) para de viajar, ayuda más a la gente de Río abajo, hermano", señaló.

A las 5:21 de la tarde Gálvez decía que iban apenas por 16 mil jamones repartidos.

En palabras del presidente Ricardo Martinelli, quien defendió a Gálvez, un político de su partido Cambio Democrático, es un diputado que está por el pueblo, y no como otros que en el pasado se cogían las partidas.