PRD prepara calendario electoral

Actualizado
  • 01/01/2013 01:00
Creado
  • 01/01/2013 01:00
PANAMÁ. A paso veloz, el partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzará desde mañana a elaborar el borrador del calendario electoral...

PANAMÁ. A paso veloz, el partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzará desde mañana a elaborar el borrador del calendario electoral por el que deberán regirse los candidatos a diputados, alcaldes y representantes que participarán en las primarias del próximo 2 de junio.

Luis Guerra, presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, anunció que el borrador incluye las fechas de las postulaciones e impugnaciones, así como también el reglamento para poder participar. Este borrador pasará al Comité Ejecutivo Nacional y luego será sometido al Consejo Directivo Nacional. Además, los precandidatos presidenciales tendrán que presentar, antes del 5 de febrero, la lista de sus representantes de mesa que participarán en las primarias presidenciales que se celebrarán el 10 de marzo.

Guerra explicó que la cuenta es contra reloj debido a que el Tribunal Electoral tiene que iniciar antes del 10 del marzo un proceso de capacitación a los representantes de mesa.

En tanto, el diputado Rogelio Paredes manifestó que las inscripciones no pararán ya que el cierre del padrón electoral es el 27 de enero. El diputado asegura que en el proceso electoral del PRD las autoridades se mantienen confiadas porque el TE ahora se convertirá en un actor más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus