Instan a firmar pacto ético

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, advirtió ayer que los partidos que no consignen el pacto ético para las elecciones d...

PANAMÁ. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, advirtió ayer que los partidos que no consignen el pacto ético para las elecciones de 2014 ‘se excluirán a sí mismos’.

El 6 de marzo la Iglesia católica convocará a los colectivos políticos para la firma del convenio que intentará tranquilizar las aguas políticas.

Ya el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Popular (PP) y el Panameñista confirmaron que respaldarán la propuesta. En Cambio Democrático (CD) y Molirena la historia no es tan contundente. Ayer el diputado oficialista Hernán Delgado aseguró que su colectivo no apoyará el pacto político si es producto de ‘majaderías’ o ‘demagogia’.

‘Estoy de acuerdo con el pacto, y que lo cumplamos... pero que no sea producto de planteamientos tendientes a ganar publicidad’, agregó. Antes, los precandidatos Jorge Ricard o Fábrega y José Domingo Arias se habían mostrado a favor de que CD no repitiera la decisión que tomó en 2008, cuando desistió de firmar un acuerdo ético que regulara el tono de las elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus