PRD entregó al TE segundo desembolso para primaria presidencial
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega este viernes 8 de febrero del segundo desembolso de los recursos acor...
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega este viernes 8 de febrero del segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE), para la organización y supervisión de la elección primaria presidencial del próximo 10 de marzo.
“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral, de los miembros que van a trabajar en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.
El PRD cumple así con el programa de aportes pactado con el TE, que asciende a 1.2 millones de dólares, y ya se ha desembolsado el 25% del total de estos fondos que provienen de donaciones y del subsidio electoral, indicó Acha.
El dirigente del PRD recordó que en el mes de noviembre pasado, por primera vez una organización política del país conjuntamente con el TE, firmaron un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de este colectivo.
“Esta nueva dirigencia del PRD tiene el compromiso de organizar y ejecutar un proceso de primarias presidenciales totalmente transparente, con oportunidades para todos los aspirantes del colectivo y con plena garantía de participación”, manifestó Acha.
El acuerdo, además señala que ambas partes convienen que él TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del Financiamiento Público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.
Te recomendamos
-
Panamá espera el ingreso de la Onda Tropical #1 este miércoles
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Presidente Laurentino Cortizo y dirigentes de Colón acuerdan presentar un plan de capacitación para el empleo
-
La llorona del 17 de mayo de 2022
-
La llorona del 18 de mayo de 2022
-
Martinelli cae, Cortizo sube y Carrizo se mantiene
-
Gobierno acuerda congelar por tres meses el precio del combustible para el transporte de pasajeros
-
La Opinión Gráfica del 17 de mayo de 2022
-
Zulay Rodríguez: “El partido está secuestrado por Benicio Robinson”
-
Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden viajará a Ecuador, Panamá y Costa Rica del 18 al 23 de mayo