Temas Especiales

18 de May de 2022

Política

PRD entregó al TE segundo desembolso para primaria presidencial

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega este viernes 8 de febrero del segundo desembolso de los recursos acor...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega este viernes 8 de febrero del segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE), para la organización y supervisión de la elección primaria presidencial del próximo 10 de marzo.

“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral, de los miembros que van a trabajar en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.

El PRD cumple así con el programa de aportes pactado con el TE, que asciende a 1.2 millones de dólares, y ya se ha desembolsado el 25% del total de estos fondos que provienen de donaciones y del subsidio electoral, indicó Acha.

El dirigente del PRD recordó que en el mes de noviembre pasado, por primera vez una organización política del país conjuntamente con el TE, firmaron un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de este colectivo.

“Esta nueva dirigencia del PRD tiene el compromiso de organizar y ejecutar un proceso de primarias presidenciales totalmente transparente, con oportunidades para todos los aspirantes del colectivo y con plena garantía de participación”, manifestó Acha.

El acuerdo, además señala que ambas partes convienen que él TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del Financiamiento Público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.