PRD llevará caso Parlacen a la CCJ

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
PANAMÁ. Diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunciaron ayer que llevarán a l...

PANAMÁ. Diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunciaron ayer que llevarán a la Corte Centroamericana de Justicia la decisión de Panamá de entregar credenciales a diez de sus pares de Cambio Democrático.

‘Vamos a hacer la lucha e ir nuevamente a la Corte Centroamericana de Justicia a pelear nuestros derechos’, aseguró el diputado Pablo Pérez en la televisora TVN.

Según el expresidente del Parlacen Dorindo Cortez, Gilberto Succari, Manuel Bermúdez, Priscilla Valenzuela y Pablo Pérez deberán dejar el organismo, luego que el Tribunal Electoral (TE) entregara credenciales a los siete diputados del oficialista Cambio Democrático.

El TE sostiene que la reincorporación de Panamá al parlamento regional allanó el camino para la acreditación de los oficialistas pese a que nunca fueron postulados por su partido.

En campaña, el ahora gobierno aseguraba que excluiría al país del Parlacen, por considerarlo ‘inoperante’.

Panamá tiene asignadas 20 curules en el parlamento, 11 de ellas eran del PRD.

El gobierno panameño adeuda al foro regional 3.7 millones de dólares, en cuotas atrasadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus