PRD cierra campaña electoral para primaria presidencial

Actualizado
  • 07/03/2013 19:17
Creado
  • 07/03/2013 19:17
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que a partir de las 12:00 media noche de este jueves 7 de marzo, queda cer...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que a partir de las 12:00 media noche de este jueves 7 de marzo, queda cerrado el periodo de campaña electoral para la elección primaria presidencial de este domingo.

Las manifestaciones mítines, caravanas y toda clase de propaganda política por alta voces y en los medios de comunicación social, podrán llevarse a cabo hasta las doce media noche del día 7 de marzo de 2013. Toda propaganda está sometida a lo dispuesto en el Título V Capítulo III del Código Electoral.

“El Tribunal Electoral garantizará el fiel cumplimiento de lo dispuesto en estas normas contenidas en nuestro Reglamento de Elecciones”, precisó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra Morales.

Por otra parte, el presidente del PRD, Benicio Robinson, anunció la designación del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, como único responsable ante el Tribunal Electoral de la organización del proceso de elección primaria presidencial, ante la presencia de representantes de los Delegados Electorales.

Mediante Resolución No. 182 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pone a la disposición de la Comisión Nacional de Elecciones las instalaciones del partido y el recurso humano disponible hasta la proclamación del candidato electo en dichas elecciones primarias.

Guerra hizo un llamado a los 509 mil 726 miembros del PRD habilitados para que participen de este ejercicio democrático y voten por el precandidato de su preferencia. Los miembros del Partido podrán investigar sobre el centro y mesa de votación a través del 800-1111 del Tribunal Electoral.

Este domingo 10 de marzo se abrirán en los 648 corregimientos del país, 934 centros de votación donde habrá mil 498 mesas, en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm. Se han comisionado a 4 mil 494 coordinadores y miembros de mesas, además de 195 miembros de las juntas de escrutinio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus