Exministro Roux se defiende de Valderrama y ataca a vicepresidente Varela

Actualizado
  • 15/03/2013 20:40
Creado
  • 15/03/2013 20:40
Adolfo "Beby" Valderrama pegó y Rómulo Roux devolvió el golpe. La tarde de este viernes 15 de marzo fue de dimes y diretes entre oficia...

Adolfo "Beby" Valderrama pegó y Rómulo Roux devolvió el golpe. La tarde de este viernes 15 de marzo fue de dimes y diretes entre oficialistas y opositores. Fue un fuego cruzado.

El diputado panameñista acusó a Roux y José Domingo Arias de ser dos políticos de Cambio Democrático (CD) que "solo buscan llamar la atención y desviarla del verdadero récord del gobierno de Ricardo Martinelli".

En su defensa, Roux manifestó que luego de leer el comunicado, el poco contenido y altura del mismo solo permiten responder que "el único que busca llamar la atención es el diputado Valderrama y por supuesto el señor Juan Carlos Varela, que pareciera sólo sabe hacerse la víctima".

"Por lo que respecta a mi trabajo al frente de la Cancillería, del Ministerio para Asuntos del Canal, de la Secretaría de Metas y del proyecto para transformar el sistema de producción y distribución de agua potable en el país, una vez más le reitero al diputado Valderrama que el trabajo está allí, porque contrario al vicepresidente Varela, yo me dediqué siendo ministro a ejecutar las responsabilidades que me fueron asignadas sin hacer política", dijo Roux.

El precandidato presidencial del CD volvió a reiterar que "invertirá su tiempo y esfuerzo en adelantar una campaña de altura, basada en propuestas que surjan de la gente y no a entrar en debates demagógicos como los que pareciera querer buscar el diputado Valderrama".

Horas antes, el diputado panameñista, defendiendo al vicepresidente Varela, de un segundo comunicado del exministro Arias, adujo que el verdadero récord del CD en el gobierno incluye, entre otros, sus intentos de imponer: la segunda vuelta, la sala Quinta; la manipulación del Código Electoral, la compra de diputados tránsfugas con recursos del Estado, las tierras de Juan Hombrón y los terrenos de Paitilla.

Las acusaciones han incluido al diputado José Luis "Popi" Varela, que tildó de desconocido a Arias, exministro de Vivienda desde septiembre de 2011 al 15 de febrero de 2013.

El exministro en su segundo comunicado insistió que Varela se toma obras del gobierno actual y también se enfiló contra su hermano Popi dejando entrever que no pagan impuestos y trajo al tapete el tema del pago del salario mínimo a los trabajadores.

El extitular de Vivienda contraatacaba debido a que Popi Varela había dicho que "Mimito Arias" ahora manda comunicados porque "ni el perro de su caso lo conoce".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus