CD pausa a Molirena, le advierte que no piensan en vicepresidente

Actualizado
  • 02/04/2013 02:00
Creado
  • 02/04/2013 02:00
PANAMÁ. ‘No estamos pensando en vicepresidencias todavía’, así de tajante reaccionaron ayer miembros de la cúpula del oficialista Cambio...

PANAMÁ. ‘No estamos pensando en vicepresidencias todavía’, así de tajante reaccionaron ayer miembros de la cúpula del oficialista Cambio Democrático (CD) a la pretensión de Sergio González Ruíz de que se le incluya en la nómina presidencial oficialista.

Mientras Gonzalez Ruíz, presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), único aliado que acompañaría al CD en las elecciones del 2014, dijo el fin de semana que las bases del partido, le están pidiendo que sea el candidato a vicepresidente, dirigentes del CD reaccionaron ayer advirtiendo que primero están centrados en la elección del candidato presidencial.

Aníbal Galindo, vicepresidente del CD dijo que en estos momentos, este colectivo está centrado en la elección primaria para definir quién será el candidato presidencial que postularán en el 2014.

Por el momento, no se ha pensado en la elección del vicepresidente, aunque reconoció que Molirena sería su principal aliado en los comicios electorados.

QUIJANO REACCIONA

Las palabras de Galindo fueron secundadas por Ricardo Quijano, actual ministro de Comercio y también directivo del CD.

En conversación telefónica con La Estrella, Quijano dijo que apenas están ajustando lo relacionado con las elecciones primarias y que no están pensando aún en elecciones nacionales.

Añadió que si es necesario poner a una figura del partido Molirena para ganar las elecciones del 2014, así lo harán, pero hasta el momento no han tomado una decisión al respecto. En su momento entrarán a evaluar el tema de las alianzas y la conformación de la nómina presidencial que presentarán en el 2014.

Por el momento Quijano prefirió, no adelantar opinión al respecto.

MOLIRENA PIDE ESPACIO

A pesar de que no hay definición de parte del CD, Sergio González Ruíz, presidente del Molirena, insistió ayer en que las bases del colectivo político, le están pidiendo que sea parte de la nómina presidencial como vicepresidente.

‘ERROR DEL MOLIRENA’

Uno que no dudo en reaccionar ayer fue el únicodiputado que en las pasadas elecciones resultó electo por la papeleta del Molirena y que aún se mantiene en el partido, Jorge Alberto Rosas, quien consideró que es un error del partido estar en estos momentos pidiendo espacios en la nómina presidencial cuando todavía no se ha definido quién será el candidato presidencial.

Además recordó que por el momento, la dirigencia del partido del gallo colorado, no ha aprobado una alianza electoral con miras al 2014.

También hizo alusión a la aspiración de algunos miembros del partido que están pidiendo espacio y que quieren que se les incluya en la nómina presidencial oficialista, lo que hace pensar que no se está pensando en el Molirena.

Las primarias del CD serán el próximo 12 de mayo y no será hasta entonces cuando se conozca quién será el candidato oficialista, por ahora Giselle Buirillo, Rómulo Roux y José Domingo Arias están a la cabeza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus