PRD coordina con Tribunal Electoral elección primaria del 2 de junio

Actualizado
  • 10/04/2013 17:26
Creado
  • 10/04/2013 17:26
La dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), con el o...

La dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), con el objetivo de coordinar y organizar las próximas elecciones primarias del 2 de junio, donde se escogerán los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes y Concejales.

“Vamos a colaborar en todo lo necesario para que en esta elección primaria se cumpla con un proceso transparente y eficiente, como ya lo ha demostrado el Partido, que por primera vez en la historia del país, desarrolla un proceso electoral interno, bajo la organización, supervisión y fiscalización del Tribunal Electoral”, precisó el primer subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha.

Para la elección primaria del 2 de junio el PRD cuenta con 4 mil 400 miembros que aspiran a ser los candidatos a Diputado, Alcalde, Representante y Concejal, un 30 por ciento de participación femenina.

“Tenemos una propuesta de gobierno que verdaderamente da respuestas al alto costo de la canasta básica de alimentos, la corrupción, el transporte, la salud, problemas que el gobierno pareciera haberse olvidado por enfocarse en los grandes proyectos, llevando a las áreas sociales del país a un deterioro”, manifestó Martínez Acha.

En la reunión los magistrados del TE presentaron un informe de los gastos de la elección primaria presidencial del pasado 10 de marzo que refleja un ahorro de casi medio millón de dólares. Está elección primaria presidencial tuvo un costo de 800 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus