Temas Especiales

24 de May de 2022

Política

Popi Varela alega que Navarro ataca, pero "no propone nada"

El diputado José Luis "Popi" Varela, del Partido Panameñista, volvió a responderle al PRD y al candidato presidencial, Juan Carlos Nava...

El diputado José Luis "Popi" Varela, del Partido Panameñista, volvió a responderle al PRD y al candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, sobre sus críticas políticas.

Hay un fuego cruzado entre panameñistas y perredistas. Popi Varela adujo este viernes 26 de abril que con el aumento al 7% del ITBMS se paga la Beca Universal.

A inicios de 2010 se subió de 5% a 7% el ITBMS para hacerle frente a planes sociales, en alianza el Partido Panameñista y Cambio Democrático, del presidente Ricardo Martinelli.

Navarro y su campaña le han tirado en cara ese impuesto del 7% al Panameñismo y al gobierno para acusarlos del alto costo de la vida.

¿Lo bajará Navarro a 5%?, se pregunta el Popi Varela, expresidente de la Asamblea Nacional.

En su cuenta de Twitter, el panameñista vuelve a cuestionar: ¿Eliminarán la Beca Universal? "Atacan y no proponen nada", reprocha.

Ocurre que Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro, la noche del jueves 25 de abril recordó al diputado Popi Varela la participación panameñista con el gobierno de Martinelli, a pesar de estar en pelea desde el 30 de agosto de 2011, con el rechazado aumento de 5% a 7% del ITBMS.

"Cómo pretende el diputado que se olviden sus posiciones frente a la Ley Chorizo, el 7%, la eliminación de la carrera administrativa, los cambios para propiciar el transfuguismo, etc", adujo Villarreal en defensa de Navarro.

Popi Varela defendía a su hermano, el vicepresidente Juan Carlos Varela, de una arremetida que le dio Navarro junto a Martinelli, en el acto de entrega de sus credenciales.

"Navarro es uno de los principales responsables del caos en el sistema de transporte", aseguró Popi Varela el jueves.

En esencia, el candidato Navarro, que comenzó esta escalada de críticas, culpa a Varela del caos con el transporte Metro Bus y el alto costo de la vida en Panamá, mencionando el aumento del 7% al impuesto.

En medio del páramo que pasan los panameños con el transporte público, Navarro el miércoles 24 de abril se refirió al Metro Bus como "ese monumento a la incapacidad y la corrupción de los señores Varela y Martinelli".