Comisión de Elecciones del PRD negó todas las impugnaciones presentadas

Actualizado
  • 21/06/2013 19:12
Creado
  • 21/06/2013 19:12
La Comisión de Elecciones del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) negó las nueve impugnaciones presentadas, contra las pr...

La Comisión de Elecciones del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) negó las nueve impugnaciones presentadas, contra las proclamaciones de candidatos a puestos de elección popular.

“Se negaron todas las impugnaciones presentadas porque, no se encontró elementos que indiquen que hubo violaciones al Reglamento de Elecciones, ni que modifique la proclamación de las Juntas de Escrutinio”, precisó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra.

El período para presentar las impugnaciones fue entre el 12 y 13 de junio, mientras que del 15 al 16 de junio se les informó a las partes. La Comisión de Elecciones entró a partir del 18 de junio, hasta el 22 de junio, en el período para resolver las nueve impugnaciones presentadas.

Los casos presentados fueron: la ex precandidata a Representante de Ancón, Gisela Pérez Polo, impugnó al actual Representante Iván Vásquez; el ex precandidato a Representante de Betania, Feliciano Oliveros refutó los números que favorecían a Abdiel Sandoya.

En el corregimiento de Las Cumbres, Gustavo Gil impugnó la proclamación de Alina González; en Veracruz, José González Bedoya, reclamó los números logrados por Ronald González; mientras que en Barrio Colón de La Chorrera, Rigoberto Ramos objeto el triunfo de Eliécer Montenegro.

En La Chorrera se refutó el triunfo del candidato a la Alcaldía Tomás Velásquez, por parte de Edwin Navarro y Carmen Bosquez; mientras que en San Miguelito, Virgilio Periñan impugnó a Franz Wever hijo que al igual que él no resultó favorecido; en Chepo se refutó la candidatura a la Alcaldía de Ismael Batista por parte de Carlos Brandao.

Como última instancia los ex precandidatos podrán hacer sus reclamos en el Tribunal Electoral (TE).

El lunes 1 de julio cierra el proceso electoral del PRD y la comunicación al TE de las elecciones primarias y se publicará el listado oficial de candidatos electos en el Boletín Electoral, que constituirán la oferta electoral del Partido en las elecciones generales de mayo de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus