TE inicia audiencias públicas en la provincia de Veraguas

Actualizado
  • 26/08/2013 18:34
Creado
  • 26/08/2013 18:34
Las audiencias públicas que llevan a cabo los magistrados del Tribunal Electoral con la finalidad de resolver las cientos de impugnacio...

Las audiencias públicas que llevan a cabo los magistrados del Tribunal Electoral con la finalidad de resolver las cientos de impugnaciones presentadas contra electores de todo el país, se reanudarán este martes 27 y miércoles 28 de agosto en la provincia de Veraguas, donde el magistrado ponente, Heriberto Araúz Sánchez, someterá a juicio público a 162 personas del distrito de Río de Jesús, para determinar si residen o no en la jurisdicción que reportaron.

En horas de la mañana del martes 27 de agosto serán sometidos a audiencia pública 39 electores del corregimiento cabecera de Río de Jesús, mientras que en horas de la tarde del mismo día, le corresponderá a 46 personas que fueron impugnadas en el corregimiento de Los Castillos.

El miércoles 28 la audiencia pública determinará si se excluyen o no del Padrón Electoral Preliminar a 77 electores impugnados en el corregimiento de Las Huacas. Estas tres audiencias se realizarán en la sede del Consejo Municipal del distrito de Río de Jesús.

Las impugnaciones se hacen públicas a través de edictos emplazatorios, por lo que se informa a la ciudadanía que las listas están accesibles en las diferentes instalaciones del TE a nivel de todo el país, pero además reposan en los municipios, juntas comunales y corregidurías para que la comunidad pueda consultarlas.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014.

Después de estos juicios públicos el TE remite copias a la Fiscalía General Electoral, donde se abre una investigación penal electoral para determinar si el cambio de residencia fue doloso o intencional.

Después de estos juicios públicos el TE remite copias a la Fiscalía General Electoral, donde se abre una investigación penal electoral para determinar si el cambio de residencia fue doloso o intencional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus