Araúz: ‘TE actúa imparcial’

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
SANTIAGO. Tras las molestias expresadas por miembros del partido oficialista Cambio Democrático (CD), el magistrado Heriberto Araúz, del...

SANTIAGO. Tras las molestias expresadas por miembros del partido oficialista Cambio Democrático (CD), el magistrado Heriberto Araúz, del Tribunal Electoral, dijo que cuando se fijan las audiencias nunca revisan de qué partido es la persona, pues lo que se busca es la verdad material o real de si la persona vive o no en el corregimiento.

Araúz se refiere a las audiencias que se realizan por impugnaciones al Padrón Electoral.

‘Nosotros no estamos decidiendo estas audiencias por razón de partidos, a lo largo y ancho del país se está recabando las estadísticas y son personas de diferentes partidos que aún se mantienen en el Padrón Electoral, al igual que hay otras de diferentes partidos que son excluidas.

‘Como magistrados venimos a hacer un trabajo en derecho, de acuerdo a la ley y la norma’. De tal manera que lo que se determina es si la persona vive o no en la comunidad; si eso se determina, la persona permanece en el padrón, expresó el magistrado.

Unas 381 impugnaciones en la provincia de Veraguas están siendo sometidas a audiencias públicas por parte del organismo electoral comprendidas entre los distritos de Río de Jesús, Montijo, Mariato y la comunidad de Alto de Jesús, en la comarca Ngäbe Buglé.

Las audiencias públicas iniciaron el martes en el distrito de Río de Jesús, continuaron en el distrito de Montijo, para hoy jueves 29 de agosto se hará en la comunidad de Alto de Jesús y el martes 3 de septiembre, el TE se trasladará a Llano Catival, en Mariato, para terminar con este proceso en Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus