Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

Gallera encendida, desestiman apoyo de "Molirena Vive" a Navarro

La agrupación disidente "Molirena Vive", contraria a la directiva de Sergio González Ruíz, selló este viernes 13 de septiembre un acuer...

La agrupación disidente "Molirena Vive", contraria a la directiva de Sergio González Ruíz, selló este viernes 13 de septiembre un acuerdo con el opositor Juan Carlos Navarro, en el restaurante Casa del Marisco.

La idea es apoyar la candidatura presidencial del perredista rumbo a las elecciones de mayo de 2014 y sumar a más personas.

Y aunque figuras como Olimpo Sáez y Lisímaco López sobresalieron por fundar el movimiento disidente, en la gallera se refieren a ellos y demás acompañantes del Molirena, como "tres gatitos".

Indican que no dejan de utilizar el nombre de Molirena, el cual está patentizado y registrado.

"Desde que fueron expulsados dejaron de existir para nosotros... Nosotros estamos ocupados en la escogencia de los directorios provinciales", expresó Carmen Boyd, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena.

La directiva agregó que Sáez y López "están en la cola del PRD".

Cabe destacar que Sáez y López, figuras insignes de esta agrupación que dieron al traste con los intentos de fusionar al Molirena con Cambio Democrático (CD), hoy son parte formal de los grupos que apoyan la candidatura de Navarro.

"Este PRD no es el mismo de hace 35 años, y su dirigencia ha demostrado en los últimos años su compromiso y respeto por la democracia, por lo que hemos decidido apoyar la candidatura de Juan Carlos Navarro", precisó Sáez.

En la cuenta del partido Molirena opinaron así: "Pobre Don Billy Ford, todo lo que luchó para que ahora estos señores hagan esto".

Sáez fue expulsado oficialmente el pasado martes 13 de agosto y Lisímaco el martes 20 del mismo mes.

Del "Molirena Vive" estaban el dirigente Guillermo Ríos, entre otros, y del PRD, el exministro Laurentino Cortizo y Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro.

En tanto, Gisela Chung se fue con Juan Carlos Varela, al anunciar el pasado domingo 1 de septiembre el grupo "Los Gallos de verdad" en apoyo a la candidato presidencial panameñista, con el respaldo de 300 disidentes molirenas.