Proyecto Belfon genera críticas

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
PANAMÁ. La psicóloga clínica, Geraldine Emiliani, confesó estar dispuesta a que la criminalicen, que la castiguen, hasta ir a la cárcel ...

PANAMÁ. La psicóloga clínica, Geraldine Emiliani, confesó estar dispuesta a que la criminalicen, que la castiguen, hasta ir a la cárcel por defender su derecho de pensamiento.

Emiliani, en una entrevista con La Estrella, se mostró abiertamente en contra del proyecto 650 que tipifica ’el delito de discriminación de personas’, presentado ante la Asamblea Nacional el pasado miércoles 18 de septiembre, por la procuradora general de la Nación, Ana Isabel Belfon.

‘Este proyecto de ley 650 me tiene confundida... y esto podría ser un atentado contra los derechos elementales de los habitantes de este país y, en consecuencia, contra su seguridad jurídica’.

La especialista tiene dudas con respecto al concepto de discriminación debido a que piensa que cualquiera lo puede interpretar a su manera, sobre todo los encargados o entes del Ministerio Público y del Órgano Judicial.

‘Puede haber toda la buena intención en el proyecto citado, pero el concepto discriminación debe ser bien descrito en este caso. La pregunta es: ¿Qué se entiende por discriminación?", indagó.

Recordó que como bien dicen los expertos en materia jurídica que para que haya delito debe haber dolo y además se criminaliza conductas y acciones, no pensamientos, creencias ni principios.

Emiliani sostuvo que este proyecto así como está redactado no contribuye a la tolerancia ni a la cultura de paz.

"Para mí entender es un proyecto totalmente discriminatorio y va contra la libertad de opinar, de expresar tus ideas, tu opinión, de defender tus creencias, principios, y pensamientos".

La especialista manifestó que ha sido "discriminada y recriminada" y de manera violenta por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, por el solo hecho de expresarse y de manera respetuosa sobre el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños entre homosexuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus