PRD se enfila contra Arias

Actualizado
  • 14/10/2013 02:00
Creado
  • 14/10/2013 02:00
PANAMÁ. El proyecto Ciudad Mujer que abandera el candidato del oficialismo, José Domingo Arias, es un plan importado de El Salvador.

PANAMÁ. El proyecto Ciudad Mujer que abandera el candidato del oficialismo, José Domingo Arias, es un plan importado de El Salvador.

Un correo enviado por un militante del PRD destaca que este es un programa gubernamental que fue inaugurado hace apenas un año en ese país centroamericano. El 30 de septiembre de 2012 se construyó la primera sede de Ciudad Mujer.

El proyecto persigue agrupar todas las instituciones del Estado que prestan servicios a las mujeres en un mismo espacio. Con la integración de estos servicios bajo un solo techo se reducen los costos de transacción de las mujeres usuarias y permite aumentar sustancialmente la calidad.

Pero el programa ya ha registrado sus primeros tropiezos, pues hace falta dinero para continuarlo y el gobierno de El Salvador ha tenido que recurrir a los organismos internacionales ante la gran demanda de mujeres que se acercan.

En Panamá, el candidato oficialista José Domingo Arias ha reiterado que por medio de este proyecto se le brindará respuestas a las mujeres, principalmente a aquellas que son madres-padres.

En su enfoque proselitista promete crear espacios para las mujeres maltratadas y ayudarlas en materia de violencia de género y reproductiva, así como asistencia para que las mujeres puedan alcanzar su autonomía económica.

Ayer, también en conferencia de prensa, el PRD consideró como ‘una mala jugada del gobierno’ el proyecto de ley 660, con el que el oficialismo pretende imponer aranceles a la importación de etanol.

La norma, aseguró la bancada perredista, busca ‘perjudicar’ a los productores agropecuarios y mantener el precio del etanol ‘establecido por este gobierno para favorecer a quienes financian la campaña de Mimito (el candidato presidencial José Domingo Arias)’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus