Jované pulsea en la sede del TE

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
PANAMÁ. El economista Juan Jované presionará hoy al Tribunal Electoral (TE) por una respuesta a su solicitud de ser incluido en la terna...

PANAMÁ. El economista Juan Jované presionará hoy al Tribunal Electoral (TE) por una respuesta a su solicitud de ser incluido en la terna de candidatos presidenciales independientes, tras la ‘renuncia tácita’ de Gerardo Solís.

Jované y su Movimiento Independiente por la Refundación Nacional irán este lunes a la sede del TE en Ancón, para exigir un pronunciamiento de la entidad sobre su solicitud.

El viernes hizo lo propio ante la Dirección de Organización Electoral, que le confirmó que su solicitud no había sido cursada a los magistrados electorales.

El TE afirmó la semana pasada que aún no tenía una postura sobre el caso Jované, mientras fuentes de la institución aseguraban que no la habría ‘de oficio’. O hasta que Solís renunciara a su espacio en la terna de independientes.

El ahora vicepresidente en la nómina de Juan Carlos Navarro aseguró este fin de semana que no había la necesidad de dimitir a la candidatura apartidista que obtuvo, dado que no se consumó.

El Tribunal Electoral ha dado plazo hasta el 3 de febrero a los independientes que tras el conteo de firmas fueron considerados como candidatos oficiales, para que acepten o declinen. Todo indica que hasta entonces tendría que esperar Jované.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus