Blandón mantiene su distancia de Fábrega y Méndez

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. La frialdad presidencial es el espejo de la carrera por la Alcaldía de Panamá, la de mayor peso político y económico del país.

PANAMÁ. La frialdad presidencial es el espejo de la carrera por la Alcaldía de Panamá, la de mayor peso político y económico del país.

Según la encuesta ‘Panamá Opina’, preparada por Ipsos para La Estrella y Telemetro, José Isabel Blandón, la propuesta panameñista, se mantuvo este enero como la opción con más posibilidades de ser el próximo alcalde del distrito capital, tras crecer un punto porcentual.

El 25% de aceptación que obtuvo lo pone, incluso, sobre el candidato de su partido al Palacio de las Garzas.

En el terreno alcaldicio, Blandón está a dos puntos de diferencia de su más cercano competidor, el perredista José Luis Fábrega, un empresario que con el eslogan de ‘tanque de gas’ intenta pasar de la Asamblea al gobierno municipal.

Fábrega tiene 22 puntos, uno menos que en diciembre, y dos menos que su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

El descenso del PRD lo ubica muy cerca del panorama oficialista. Los resultados de ‘Panamá Opina’ del último trimestre develan que Roxana Méndez, la alcaldesa que navega por la reelección, no ha podido salir del estancamiento.

Méndez consiguió 20 puntos, uno menos que al cierre del 2013. Así las cosas, registra once puntos menos que su propuesta presidencial, José Domingo Arias.

En esa misma línea, la estadística de indecisos en la capital decreció. Con 11%, este mes se ubica como el de menos dudas en el último trimestre.

En contravía, las opciones ‘otros candidatos’ y ‘no simpatizo con ninguno’ crecieron tres y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.

La encuesta fue aplicada este fin de semana a 381 capitalinos que aseguraron que tenían la intención de votar el 4 de mayo. Su margen de error es de cinco puntos porcentuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus