Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

Isabel St Malo: "Acepto el reto"

Isabel St Malo, miembro del Consejo Nacional de la Concertación, se vistió de política por primera vez y se estrenó con un discurso en ...

Isabel St Malo, miembro del Consejo Nacional de la Concertación, se vistió de política por primera vez y se estrenó con un discurso en el que invitó a los electores a formar un gobierno de unidad.

Ataviada con un pantalón negro y una camisa blanca, St Malo esbozó sus primeras palabras como la compañera de fórmula de Juan Carlos Varela, el candidato presidencial de la alianza "El Pueblo Primero" de los partido Panameñista y Popular.

"Nunca he pertenecido a ningún partido político", dijo St Malo reafirmando su condición de independiente. quien aseguró que aceptó ser parte del equipo de Varela para cambiar la forma de gobernar y de hacer política".

La exdiplomática elogió el trabajo que ha realizado Varela como líder del partido Panameñista, "Me enorgullece aceptar hoy la candidatura a vicepresidente de nuestro gran país" y aprovechó para cuestionar la política de subisidios estatales que se ha ido fortaleciendo durante este quinquenio. " Los subisidios temporales son necesarios, los permanentes son perjuidiciales e indignos", es por ello la importancia de "dar las herramientas necesarias para que la gente pueda surgir por su propio esfuerzo.

También cuestionó el estado de las instituciones, las que asegura se encuentran "resquebrajadas" y aseguró que es evidente que el estado se encuentra al servicio de "unos pocos. "Panamá es de todos y vamos a gobernar para el bien de todos y todas".

En su intervención St Malo urgió a imitar los modelos de las grandes figuras políticas del país. "Imitemos el liderazgo a favor de los pueblos de Arnulfo Arias, la dignidad de Roberto F. Chiari, la fuerza de Billy Ford, la hidalguía de Arias Calderon, la honestidad de Guillermo Endara y la caballerosidad de Francisco Arias Paredes".

Finalmente agradeció a su familia por acompañarla en este importante paso e invitó al resto de panameños a sumarse a la propuesta Varela- St Malo, pero sin esperar recibir nada a cambio.